Família, sauld, entrenamiento y rendimiento

ASí es TXEIGO BALANCE

Txeigo Balance nace de la pasion de dos enamorados del deportes. Cada uno con sus locuras y especialidades, pero con las mismas ganas de transmitir la pasión, rigor y constancia con la que vivimos el deporte. 

Para ello hemos creado el primer centro de entrenamiento deportivo online, especializado en runining, ciclismo, natación y triatlón, que quiere poner a tu disposición; la formación, experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de entrenadores, especialistas y deportistas. Para que nada, ni nadie te impida conseguir tus objetivos.  Juntos haremos tus sueños realidad, ya sea empezar a correr, estar en forma o batir tu marca personal en un Ironman o Ultra-trail.

Xavier Villasevil

Entrenador nacional de Triatlón y grado en atletismo

Nacer en un pequeño pueblo cerca de Barcelona con unas de las mejores instalaciones deportivas de la zona y más 400m de desnivel para salir del valle condicionan sin duda tu vida. En mi caso, me abrió las puertas al deporte. Durante mi infancia tuve la suerte de conocer y practicar actividades tan diversas como el hockey, taekwondo, natación, futbol sala. Pero poco a poco me fui centrando en el running y especialmente el TrailRunning.

Tras una lesión tuve que dejar de correr durante dos años, y después de investigar los motivos que me la habían provocado, me centre en el ciclismo de carretera, la natación y el entrenamiento de fuerza.  Y así fue como después de un buen trabajo de refuerzo muscular pude volver a correr.  ¿Y qué sucede cuando nadas, corres y vas en bici? Que te lanzas al Triatlón.

Aquí empezó sin duda la etapa más bonita a nivel de competición, fundando el Club Triatló Vallirana y compitiendo con mis compañeros a nivel Nacional. Llevando al club el segundo año después de su fundación a categoría de honor.  Allí estuvimos compitiendo des del 2006 al 2013, cuando decidí dar un giro a mi vida y probar suerte en el mundo de Trail Running

Paralelamente la inquietud por mejorar, intentar evitar lesiones y transmitir mi experiencia y conocimiento a otros deportistas, me llevo a formarme como entrenador en la Federación Española de Triatlón y posteriormente en la Federación Catalana de Atletismo.  Registro de entrenadores 03059.

Durante mi formación formé parte del Club Trialtó Girona CostaBrava, ayudando al director deportivo con los entrenamientos  y empecé a asesorar a compañeros que tenían dudas sobre entrenamiento. Hasta que en 2018, junto a mi mujer, decidimos arrancar el proyecto Txeigo Balance con la voluntad de poder llegar a más deportistas.

Begoña de la rocha

Entrenador nacional de Triatlón y deportista

Mi nombre es Begoña, empecé a hacer deporte regularmente hará unos 10 años, y a competir en carreras de montaña y triatlon hace 6. Convertí lo que era una válvula de escape a un trabajo agobiante, en un estilo de vida sano y sin obsesiones. He pasado altibajos como todo ser humano y recientemente me he dedicado a ayudar, enseñar y entrenar a aquellos que han decidido empezar a cuidarse, con el único objetivo de sentirse bien y darle a su cuerpo el tiempo que se merece. No creo en los entrenos que llevan hasta el fallo muscular, ni en los que te hacen sudar toda el agua del mundo pero que no construyen, creo en el trabajo de todo el cuerpo para todo el cuerpo, desde sesiones de respiraciones y trabajo de relajación, hasta las tabatas que nos queman la adrelina concentrada durante el día. Mis sesiones son una mezcla de diferentes estilos, que aportan movimiento, agilidad, fuerza y equilibrio al cuerpo y que te hacen conectar con cada musculo de tu cuerpo para que lo cuides, trabajes y sientas.Te invito a nuestras sesiones presenciales, bien el Gabinet mèdic Girona / bien en «LA CUEVA», te aseguro que no saldrás indiferente.

Opinión de nuestros deportistas

Anna Montes
Anna Montes
@ anucky83
Leer más

Sempre m'ha agradat fer esport, en realitat no imagino la meva vida sense ell. Vaig contactar amb Xavi per preparar la meva primera marató, ja feia anys que corria i havia fet alguna mitja marató, però això eren paraules majors i volia fer-ho bé.Durant aquests 3 mesos la comunicació amb ell ha estat molt fluida, en el meu cas via WhatsApp ja que visc a Vilanova i la Geltrú i era el que em semblava més còmode. El pla d'entrenament ha estat totalment personalitzat segons la meva disponibilitat, els meus gustos i el meu objectiu. A més la plataforma on penja els entrenaments és molt pràctica i com es pot sincronitzar amb altres dispositius, tenia totes les pautes al meu rellotge. El resultat ha estat excel·lent, no només vaig complir el meu objectiu (acabar una marató) sinó que ho vaig fer en un temps que mai no hagués imaginat, i gaudint des del km 1 fins al km 42. Perquè no tots els resultats són quantitatius, i per mi aquell dia van ser més importants els qualitatius. En definitiva, si algun dia em torno a marcar un altre bogeria sens dubte ho tornaré a fer a mb Xavi. Ho recomano al 100%

25/11/2021

Anna Bardalet
Anna Bardalet
@anna.bardalet
Leer más

La verdad, yo no empezé a correr con Xavi, pero si empezé a correr con sentido con Xavi.
Ya llevaba 5 años iniciada pero estaba desorientada con los entrenos y no sabía como mejorar!
Con los entrenamientos, empezé a entrenar con sentido, sin ir sobreentrenada, sin ir cansada al siguiente entrenamiento, y me veía fuerte y musculada (parte muy importante del plan).
Corrí la Behobia San sebastian de 20km al ritmo de algunas de élite! Y logré hacer una media maratón con 1:31h!! Algo que nunca hubiera imaginado.
A parte de los logros. Los entrenamientos eran divertidos y tenian mucho fruto!! Se adaptó con el poco tiempo del que disponía (ya que estaba opositando 10-12h al dia) y el trato humano y comprensión eran brutales! Me ayudó a tirarlo todo hacia delante. Lo recomiendo 100%
Gracias Xavi por los consejos!

28/11/2020

Lluis Campderrós
Lluis Campderrós
@lluis13
Leer más

Treballar amb el Xavier, és sempre una extraordinària experiència. Tinc la sort de conèixer al Xavi des de fa molts anys, i quan em vaig ficar "de veritat" en el món del "running", no vaig dubtar ni un segon en què volia que ell fos qui m'assessores en el meu pla d'entrenament complet; des del rendiment físic, com nutricional, com de consells donats de la seva experiència pròpia.
El que més destacaria dels seus entrenaments, és que són a mida de la vida de l'esportista, i les adaptacions de sessions són quasi diàries a mesura que va rebent les dades de l'entrenament anterior. El fet d'un tracte tan proper és el que em fa seguir confiant en ell pels meus reptes futurs, i no dubtaria en recomanar-lo als meus coneguts, com ja he fet anteriorment.
Sense dubtes, més que un entrenador, és un amic que et guia a través de l'experiència i la professionalitat d'un esportista nat!

21/09/2020

Annia Castillo
Annia Castillo
@anniacniell
Leer más

Muy contenta. Accesible, se ajusta bien a lo que necesitas (y lesiones!),los cambios que puedan ir surgiendo en el horario a corto plazo, preferencias personales y motivador.
Es resumen, muy recomendable!

24/011/2020

Xevi Feliu
Xevi Feliu
@xeviposacarrers
Leer más

Fer la meva primera marató no hauria estat possible sense l’ajuda d’en Xavi i l’entrenament personalitzat que e va preparar, supervisant-lo dia a dia segons les meves sensacions.

10/10/2019

Anterior
Siguiente

* Todas las opiniones estan validadas y enlazadas al instagram de cada deportista.